San Miguel Clara

San Miguel Clara / Información alimentaria

Ingredientes: 60% Cerveza especial: Agua, malta de cebada, maíz, lúpulo, 40% Bebida refrescante: Agua carbonatada, jarabe de glucosa, acidulante: ácido cítrico/citrato, aroma de limón, antioxidante: ácido ascórbico, conservador E202/E 211, estabilizante E445 colorante E161b

Parámetros Unidad Valor
Valor energético kJ/100 ml
kcal/100 ml
196
46
Grasas g/100 ml 0
De las cuales saturadas g/100 ml 0
Hidratos de carbono g/100 ml 6,7
De los cuales azúcares g/100 ml 4,4
Proteína g/100 ml 0,2
Sal g/100 ml 0

Tu San Miguel Especial con limón, en su punto justo

Nota de cata

Visual: color amarillo ligero con suaves toques dorados y algo turbia, con espuma blanca y cremosa.
En nariz: aromas intensos a limón natural y limonada mezclados con toques de cereal, cereal tostado y especias de lúpulo.
En boca: entrada ligeramente dulce y muy refrescante, con buena acidez; al final deja una mezcla cítrica y amarga equilibrada y refrescante.
Temperatura óptima: Entre 4º y 6º.

2014 Lanzamiento
3,2%vol Grado alcohólico

San Miguel Clara combina la cerveza clásica de San Miguel con la proporción adecuada de refresco de limón.

El refrescante sabor de los limones del Mediterráneo compensa el sabor amargo de la cerveza, añadiendo notas de dulzor y acidez.

Información alimentaria
SAN MIGUEL CLARA
PRUEBA 8.322

PRUEBA 8.322

Durante meses hemos estado buscando la fórmula para crear San Miguel Clara. Para dar con dicha fórmula, era necesario encontrar el equilibrio justo entre la cerveza y el refresco de limón. Hallarlo ha requerido un proceso constante de ensayo error. Solo así el equilibrio podía ser el buscado y al fin lo hemos encontrado.

Ver video
PRUEBA 1.897 PRUEBA 1.897

El goteo de un polo hace más preciso el cálculo de la cantidad de refresco de limón que requiere San Miguel Clara. Pero un error en la graduación del foco de calor que lo derrite, puede provocar el fallo total del experimento.

Ver video

El ritmo del vertido del refresco de limón puede ser determinante para la creación de San Miguel Clara. Un ritmo constante establecido por un mecanismo de cuerdas puede contribuir al éxito del proceso. O hacer que este falle estrepitosamente.

Ver video
PRUEBA 3.574 PRUEBA 3.574

La efervescencia del gas disuelto del refresco de limón es un elemento clave en la creación de San Miguel Clara. Pero un fuerte impacto del líquido gaseoso durante su vertido, puede ser el detonante del fracaso de la prueba.

Ver video
PRUEBA 6.851 PRUEBA 6.851

Maridajes y recetas

Nuestra gama de cervezas

Descubre nuestras cervezas