¿Eres
mayor
de 18 años?
No
LO SENTIMOS :(
PERO PARA ACCEDER
AL SITE TIENES
QUE SER
MAYOR DE EDAD

Este website utiliza cookies que son almacenados
en su dispositivo, con el objeto de mejorar
su experiencia de navegación. Al completar su fecha de
nacimiento y entrar en el site, acepta el uso de cookies
Más información aquí

Volver

EL VERANO ES MEDIEVAL EN BURGOS

Por lo general, cuando hablamos de patrimonio, se tiende a pensar en cosas físicas como motivos religiosos o monumentos. Sin embargo, también encontramos muestras de patrimonio no físico, y en este caso nos estamos refiriendo a dos de los eventos más importantes que podemos encontrar en verano en las tierras de Burgos. Y es que Burgos cuenta con dos interpretaciones teatrales muy exitosas de dos leyendas míticas de Castilla, las cuales, mediante el uso de la arquitectura de la zona, te hacen sumergirte de lleno en las aventuras que se narran. Pero no solo eso, porque se trata de la misma gente del pueblo la que cada año protagoniza estas antiguas leyendas primigenias de Castilla. Las obras interpretadas son las siguientes:
Cronicón de Oña: basado en Sancho García de José Zorrilla, cuenta una historia que transcurre en Burgos hacia el año mil, cuando las luchas fronterizas entre cristianos y musulmanes estaban a la orden del día. Sancho García es el tercer conde de Castilla y es víctima de una conspiración ejecutada por su madre, la cual quiere eliminarlo para hacerse con la corona con la ayuda de un moro que la ha seducido. Pasión, ambición y muerte son los tres ingredientes principales en esta obra que sin duda te hará revivir aquella época como nunca antes.

Los Siete Infantes de Lara: esta obra surge de un cantar de gesta que fecha del siglo XI. Esta antigua obra, digna de ser otra trama más en la famosa serie Juego de Tronos, narra cómo uno de los siete hijos de Gonzalo Gustios (Señor de la ahora conocida como Salas de Los Infantes) mata accidentalmente a un primo de la novia durante la boda de un familiar. Esta pide venganza, por lo que su marido pide a un conocido general Árabe que mate a los siete hermanos. Este drama repleto de sed de venganza toma vida durante 3 noches de agosto en el épico paraje de Castillo de La Reina.

Compartir

MÁS CURIOSIDADES