¿Eres
mayor
de 18 años?
No
LO SENTIMOS :(
PERO PARA ACCEDER
AL SITE TIENES
QUE SER
MAYOR DE EDAD

Este website utiliza cookies que son almacenados
en su dispositivo, con el objeto de mejorar
su experiencia de navegación. Al completar su fecha de
nacimiento y entrar en el site, acepta el uso de cookies
Más información aquí

¿Te atreves a salir ahí fuera?

Volver a mesas nómadas

Miguel Cobo & José Carlos Carcía

Dónde: Madrid

Cuándo: 10 Noviembre, 2016

José Carlos García pertenece a la generación de profesionales que ha situado a Málaga en la élite de la cocina nacional.

Dio sus primeros pasos en el mundo de la gastronomía de la mano de sus padres, y estudió en la Escuela de Hostelería de Málaga. Sus brillantes resultados le dan la oportunidad de continuar formándose con dos grandes chef: Martín Berasategi y Joan Roca.

En 2001 se hace cargo del restaurante “Café de París” consiguiendo en 2002 su primera Estrella Michelín. Y primera estrella Michelín en la provincia de Málaga.

A petición de la Junta de Andalucía, ha llevado su cocina a París, Bruselas, Nueva York, Roma, Turín, Canadá, Suiza.

Siempre inquieto por aprender y enseñar nuevas técnicas de la alta cocina española, José Carlos García ha obtenido numerosos premios como el de Mejor Cocinero de Andalucía en 2009.

Hoy José Carlos García tiene su propio restaurante, JCG, en el Puerto de Málaga.

Miguel Cobo

Miguel Cobo, actual cocinero del Restaurante “COBO Vintage” en Burgos, comenzó su andadura en el mundo culinario en la Escuela de Hostelería “Peña Castillo” de Santander.
Tras nueve años aprendiendo en restaurantes de primera categoría, entre los que destacan “El Cenador de Amós”, “Nuevo Molino de Puente Arce” y “El Echaurren”, fue jefe de cocina del “Hotel Restaurante El Vallés” (Briviesca, Burgos), referente de la gastronomía del norte de España, desde el año 2007 hasta 2014.

Allí desarrolló su propio estilo, una fusión de la cocina tradicional castellana con las técnicas de la nouvelle cuisine española, en la que busca ensalzar siempre la frescura de los productos de la tierra y de temporada.

Ha sido galardonado como el “Mejor Cocinero de Castilla y León 2012″. Y ha participado en el prestigioso concurso “Mejor Cocinero de España Bocuse D’Or 2013″ en el que quedó subcampeón.