¿Eres
mayor
de 18 años?
No
LO SENTIMOS :(
PERO PARA ACCEDER
AL SITE TIENES
QUE SER
MAYOR DE EDAD

Este website utiliza cookies que son almacenados
en su dispositivo, con el objeto de mejorar
su experiencia de navegación. Al completar su fecha de
nacimiento y entrar en el site, acepta el uso de cookies
Más información aquí

¿Te atreves a salir ahí fuera?

Volver a mesas nómadas

La Fábrica Restaurante Ricardo Temiño & Miguel Cobo

Dónde: Burgos

Cuándo: 14 Diciembre, 2016

Nació en Burgos y se crió cerca de los fogones al lado de su mayor referente en el mundo de la gastronomía, su madre.

Estudió cocina en la escuela María Madre de Burgos y en Burgos es donde ha desarrollado su carrera profesional. Primero en negocios familiares y más tarde, en el año 2006, incorporándose a la cocina del Hotel Landa, donde estuvo 8 años.
Durante este tiempo ha seguido ampliando su formación como cocinero con infinidad de cursos, stages en el extranjero (Tokio, Lyon, Bruselas…) y campeonatos, obteniendo las siguientes distinciones.

· Campeón del Consurso de Tapas de San Lesmes (2016)
· Semifinalista Concurso Cocinero del Año (2014)
· Segundo clasificado en el Certamen NACIONAL de Cocina (2013)
· Segundo clasificado en el Campeonato Castilla y León Bocuse d’Or (2012)
· Semifinalista Concurso Cocinero del Año (2012)
· Primer clasificado en el campeonato de Jóvenes promesas de Castilla y León (2011)

En 2014 inauguró su proyecto más importante y en el que ha depositado todas sus ilusiones, La Fábrica Restaurante.

En 2016 recibió su primer reconocimiento a nivel nacional con la NOMINACIÓN A COCINERO REVELACIÓN DE ESPAÑA en Madrid Fusión, y también en 2016 recibió el reconocimiento BIB GOURMAND de manos de la prestigiosa Guía Michelin 2017.

Como burgalés, afirma orgulloso que ama su tierra, sus gentes y su cocina y, por ello, los siente como su forma de vida.

Miguel Cobo

Miguel Cobo, actual cocinero del Restaurante “COBO Vintage” en Burgos, comenzó su andadura en el mundo culinario en la Escuela de Hostelería “Peña Castillo” de Santander.
Tras nueve años aprendiendo en restaurantes de primera categoría, entre los que destacan “El Cenador de Amós”, “Nuevo Molino de Puente Arce” y “El Echaurren”, fue jefe de cocina del “Hotel Restaurante El Vallés” (Briviesca, Burgos), referente de la gastronomía del norte de España, desde el año 2007 hasta 2014.

Allí desarrolló su propio estilo, una fusión de la cocina tradicional castellana con las técnicas de la nouvelle cuisine española, en la que busca ensalzar siempre la frescura de los productos de la tierra y de temporada.

Ha sido galardonado como el “Mejor Cocinero de Castilla y León 2012″. Y ha participado en el prestigioso concurso “Mejor Cocinero de España Bocuse D’Or 2013″ en el que quedó subcampeón.

Recientemente, su trabajo ha sido reconocido con el máximo distintivo gastronómico: una estrella michelín, que ha supuesto la primera para la ciudad de Burgos