¿Eres
mayor
de 18 años?
No
LO SENTIMOS :(
PERO PARA ACCEDER
AL SITE TIENES
QUE SER
MAYOR DE EDAD

Este website utiliza cookies que son almacenados
en su dispositivo, con el objeto de mejorar
su experiencia de navegación. Al completar su fecha de
nacimiento y entrar en el site, acepta el uso de cookies
Más información aquí

Food Explorers

Erasmus: mejor a una ciudad pequeña

Te contamos porqué

Volver

El Erasmus es una experiencia que solo vas a vivir una vez en la vida, así que vale la pena indagar por ti mismo para acertar realmente con el destino y la universidad que más cuadren con tus expectativas. Para ello es importante que:

 

  1. No te dejes llevar por los amiguismos y las modas. No elijas un lugar porque tu colega del alma vaya a coger allí el Erasmus. Tampoco porque todo el mundo vaya tal sitio. Puedes olvidarte de otros aspectos más importantes a valorar, además de que está comprobado que la mayoría de gente tiene una experiencia más satisfactoria cuando deciden irse solos.

 

  1. La fiesta no lo es todo. Es más, en mayor o menor medida, fiesta hay en todas partes. Si eliges una ciudad por tener fama de tener mucho ambiente pero luego la experiencia universitaria no te aporta nada, es muy probable que te arrepientas de tu decisión.

 

  1. Hay vida más allá de las grandes capitales. Es normal que si nuestro sueño es ir a Francia nuestro primer impulso sea ir a París, pero en ocasiones no hay que fiarse de nuestra primera intuición.

 

Nos sorprendió bastante al ver que los destinos Erasmus más populares no figuraban en esta lista (LINK: http://es.erasm.us/erasmus-opiniones/ranking-de-ciudades#rankingTable) de los mejor puntuados. En esta página los estudiantes Erasmus pueden valorar su experiencia en diferentes apartados, teniendo en cuenta la universidad, el alojamiento, los precios etc. Todas las ciudades que ostentan el record de las más solicitadas tienen una nota más baja.

 

Al ir investigando un poquito más sobre estas ciudades con una puntuación perfecta vimos que todas ellas (Exceptuando Hamburgo y Varsovia, que sobrepasan el millón de habitantes) son más bien pequeñas. De hecho la gran mayoría tiene tan solo algunas decenas de habitantes. Así que…

 

¿Por qué elegir una ciudad pequeña para ir de Erasmus?

  1. Vivir en una ciudad pequeña es más barato

Con tu presupuesto de Erasmus tendrás que apretar el cinturón en una metrópolis como Londres, pero si eliges una ciudad pequeña podrás pegarte una buena vida sin tener que suplicar un suplemento a tus progenitores cada final de mes.

 

  1. Especialmente el alojamiento

Por lo que podrás gastar lo que ahorras en alquiler en viajar y conocer mejor el país y los países vecinos.

 

  1. Conectarás más con la cultura del país

En este tipo de lugares abundan muchas más cafeterías y restaurantes locales que de grandes cadenas, así que en cualquier salida beberás y comerás como los habitantes de la zona. Además los festejos locales serán mucho más accesibles y folclóricos, por lo que descubrirás aspectos culturales imposibles de conocer en las grandes ciudades. Te sentirás parte de todas sus fiestas.

 

  1. Te verás más obligado a aprender el idioma

En las localidades pequeñas no habrá muchos habitantes que sepan tu idioma, ni habrá tantos estudiantes de tu país como para que te aferres a ese ambiente “Erasmus cerrado”, por lo que volverás a casa habiendo aprendido mucho mejor el idioma.

 

  1. Vida estudiantil más intensa

En algunas de estas ciudades, los estudiantes pueden llegar a ser la mitad de la población, lo que genera una comunidad y ambiente estudiantil que nunca podrían darse en una gran capital. Conocerás gente y culturas de todo el mundo.

 

Un ejemplo de ciudad pequeña pero con gran encanto y ambiente universitario es Lleida. Quisimos acercarles un poquito más a la cultura lleidatana dándoles a probar platos típicos de la gastronomía local ¿Quieres ver que cara se les quedó al tener en frente una cazuelita de caracoles?

Noticias relacionadas