¿Eres
mayor
de 18 años?
No
LO SENTIMOS :(
PERO PARA ACCEDER
AL SITE TIENES
QUE SER
MAYOR DE EDAD

Este website utiliza cookies que son almacenados
en su dispositivo, con el objeto de mejorar
su experiencia de navegación. Al completar su fecha de
nacimiento y entrar en el site, acepta el uso de cookies
Más información aquí

Food Explorers

Folk fusión

Los estilos más raros nacidos del folklore

Volver

Tecnomerengue

Si eres de los que siempre ha preguntado de dónde han podido salir personajes como La Tigresa del Oriente o Delfín Hasta el Fin, creemos haber encontrado su fuente de inspiración: el Tecnomerengue. El género nació con la idea de renovar sonidos más tradicionales (merengue, cumbia, ballenato y lambada) para adaptarlos a los nuevos gustos de los jóvenes. Decidieron introducir ritmos electrónicos y claramente acertaron, porque este estilo se convirtió en un éxito en casi toda Sudamérica.

 

 

Turbo-folk

Hay que reconocer que solo con leer el nombre Turbo-folk, no es sencillo imaginarse cómo sonará este estilo musical. Es la música que más triunfa en Los Balcanes desde principios de los 90. Se originó en la antigua Yugoslavia como un mix de música oriental, pop, folk y electrónica, lo que da lugar a un sonido único que no tiene equivalentes en otras partes del mundo. Aunque a nosotros no nos suenen de nada nombres como Ceca o Glorija, en países como Bulgaria el turbo-folk vende tres veces más discos que el resto de estilos musicales juntos, y sus estrellas tienen cientos de miles de seguidores en las redes sociales.

 

 

Euskoflamenco

Aunque no es un subgénero musical que mueva millones, el Euskoflamenco es un ejemplo de fusión de culturas que no puede dejar a nadie indiferente. ¿Te imaginas como sonarían canciones tradicionales vascas cantadas al ritmo de palmas y con sonido flamenco? Pues deja de hacer cábalas en tu cabeza y mira como estos chicos de Bilbao unen la música andaluza y la vasca. Hacen que parezca que el flamenco nació para ser cantado en euskera.

Noticias relacionadas