¿Eres
mayor
de 18 años?
No
LO SENTIMOS :(
PERO PARA ACCEDER
AL SITE TIENES
QUE SER
MAYOR DE EDAD

Este website utiliza cookies que son almacenados
en su dispositivo, con el objeto de mejorar
su experiencia de navegación. Al completar su fecha de
nacimiento y entrar en el site, acepta el uso de cookies
Más información aquí

Food Explorers

La cultura de las tapas traspasa fronteras

Y con razón

Volver

Cosas buenas —o muy buenas— que tienen las tapas:

  1. favorecen la conversación
  2. favorecen el altruismo, la bondad y la generosidad (te guste más o menos, ir de tapas significa compartir, y compartir significa ceder la última croqueta cuando el número de ejemplares es indivisible equitativamente).
  3. favorecen la locuacidad y el ingenio (especialmente, si van acompañadas de una buena bebida, léase, una SAN MIGUEL).

Sin embargo, y a pesar del lugar común, la tapa no es un invento 100% español, sino también está presente en otros lugares del mundo. Y dado que pocas cosas mejores hay para tender puentes multiculturales que una buena ración de tapas, aquí te proponemos una historia sumarísima de este hábito culinario en otros lugares del mundo. Let’s go!

 

  1. Cantinas botaneras

Vale que en México no hay un número excesivo de sitios donde puedas encontrar tapas, pero sí que hay una cosa que está muy bien: las CANTINAS BOTANERAS. ¿De qué va esto? Bueno, básicamente es la versión mexicana del bar de tapas. Los encontrarás en sitios como México D.F, Xalapa o Veracruz. Rico-rico.

 

  1. Izakayas

Si algo le gusta a los japoneses después del trabajo, eso es los izakayas, o sea las típicas tapas pero con tatamis y descalzo. Hay distintos tipos de izakayas, desde el buffet a los bares tradicionales. En estos sitios podrás disfrutar de takowasa, yakisobas, rolls, yakiudon y todo lo demás.

 

  1. Picadas

Así es como se conocen las tapas en Argentina, normalmente compuestas de olivas, salami o distintos tipos de queso. Una delicia.

 

  1. Ciccheti

Tapas al estilo veneciano. ¿Particularidad? Lo mismo se lo toman para comer, que a la noche que a media tarde. Tapas en góndola al atardecer es algo que suena bien, ¿no?

 

  1. Anju

Digamos que estamos ante la versión coreana de la tapa japonesa: con cerdo, vegetarianas o vino coreano, probablemente es lo mejor que puedes hacer para cerrar un día de turismo en Seúl.

 

Y para terminar por este paseo internacional, uno de los lugares donde encontrarás las mejores tapas del mundo: la feria de la tapa de Málaga.

¡Ole!

 

Noticias relacionadas