¿Eres
mayor
de 18 años?
No
LO SENTIMOS :(
PERO PARA ACCEDER
AL SITE TIENES
QUE SER
MAYOR DE EDAD

Este website utiliza cookies que son almacenados
en su dispositivo, con el objeto de mejorar
su experiencia de navegación. Al completar su fecha de
nacimiento y entrar en el site, acepta el uso de cookies
Más información aquí

Food Explorers

Realidad Virtual: 5 proyectos increíbles

Te sorprenderás

Volver

La realidad virtual avanza sin prisa pero sin pausa. Aunque está lejos de llegar al nivel del 2015 de Marty McFly, cada vez existen más proyectos que nos acercan al siguiente gran paso de la tecnología.

Después del control de movimiento que experimentamos gracias a la Wii y a Kinect, parece claro que el siguiente escalón será una realidad virtual de calidad. Pero los desarrolladores creen que esta tecnología puede aprovecharse mucho más. Uniéndose al cine, la realidad virtual puede aportar mucho más. E incluso puede ser de gran utilidad para nuestra vida diaria.

Estos 5 proyectos demuestran que la realidad virtual puede servir para mucho más de lo que imaginamos.

La realidad virtual puede servir para mucho más de lo que imaginamos

 

Psious Toolsuite

Gracias a esta plataforma de realidad virtual, los jugadores pueden someterse a terapias que ayuden a superar sus miedos. Fobias como el miedo a volar o a hablar en público pueden ser superadas a través de situaciones que nos podemos encontrar en la vida real.

Gracias a experiencias de realidad virtual puedes superar tus fobias

 

Surf en Tahití

Esta experiencia de 360º te lleva hacia Teahupoo, uno de los lugares más populares del surf. Gracias a esta iniciativa, ahora es posible surfear las olas más altas del mundo desde el sofá de casa.

 

El café de la noche

La realidad virtual también es una gran oportunidad para el mundo del arte. Los amantes de Salvador Dalí ahora tienen la oportunidad de visitar su famosa obra El café de la noche a través de un tributo en forma de videojuego.

 

SurgeVRy

Los simuladores también son un gran campo a explotar por la realidad virtual. Gracias a SurgeVRy, cualquiera puede llevar a cabo una cirugía. Experiencias como estas pueden llegar a cambiar el mundo de la educación, donde los alumnos podrían poner sus conocimientos en práctica a través de estas herramientas.

Precisamente porque la realidad virtual ya es el futuro, en Málaga han construido la primera escuela de realidad virtual.

Noticias relacionadas