29 Mar. 2017
La bolsa prohibida de Jon Rahm
Jon Rahm es una de las mayores promesas del golf internacional. Dos veces declarado mejor golfista amateur del mundo, se hizo profesional el pasado verano y en enero de 2017 ya ha ganado con 22 años su primer gran torneo: el abierto de San Diego. Dentro del circuito, Rahm es considerado el nuevo Ballesteros.
Jon es de la localidad vizcaína de Barrika y es del Athletic hasta la médula. Tan es así, que puso un escudo del club en su bolsa de golfista y lo estuvo paseando por los campos de todo el mundo hasta hace unos meses, que lo tuvo que quitar por un conflicto de intereses comerciales.
Con sus primeros triunfos, Jon pasó a ser una de las estrellas de Adidas con un contrato de patrocinio personal. Pues bien, a juicio de la multinacional alemana, Rahm incumplió ese contrato al poner el escudo del Athletic en su bolsa de palos. ¿Cómo es posible? Resulta que su gran rival, la norteamericana Nike, viste actualmente al Athletic, lo que no ha gustado a Adidas, que ha obligado a Jon a retirar el escudo de su equipo.
En cualquier caso, Jon Rahm seguirá llevando al Athletic consigo allí donde vaya, por los cinco continentes. Donde, por cierto, seguro que también encontrará a San Miguel.