Nuestra historia

  • 1890
  • 1903
  • 1930
  • 1940
  • 1954
  • 1957
  • 1958
  • 1962
  • 1967
  • 2001
  • 2003
  • 2015
1890

Una locura de sueño

Un grupo de españoles tiene una idea delirante: abrir la primera cervecera del sudeste asiático, un lugar donde prácticamente nadie conocía la cerveza. El día de la inauguración fue el día de San Miguel.

1903

Llegada a buen puerto

Una vez alcanzado el éxito, nada les iba a detener. Se propusieron hacer llegar su sueño al mayor número de gente posible. Por eso, San Miguel llega a Guam, Hong Kong y Shanghái, los tres puertos más vibrantes del momento, donde enseguida se integra en sus agitados días. Y noches.

1930

El mundo como inspiración

Poco después se preguntan si su cerveza gustará en más lugares del mundo y miraron más allá. Porque lo que buscaban era la perfección. Se cuestionaron muchos caminos y buscaron la inspiración en lo que les rodeaba. Y para encontrar respuesta cruzaron el océano hasta Estados Unidos.

1940

La conquista de Asia

A mitad de siglo San Miguel ya es la cerveza más bebida de todo Asia. Su fama se extendió por todos los rincones del continente. Y cuando haces feliz a tanta gente siempre quieres más. Y lo que podría haber sido un gran final para algunos, para ellos fue solo el principio.

1954

Vuelta a casa

El mayor reto es triunfar en tu propia tierra. Porque cuando tienes claro tu camino nada se puede interponer para que consigas tus metas. Así que regresan a España, trayéndose consigo levadura asiática, en una travesía en barco de 45 días.

1957

Un secreto muy Especial

En su nueva fábrica de Lleida, no hay espacio para la improvisación. El mimo y el cuidado en todos los procesos son casi una obsesión. Por eso utilizan una mezcla de ingredientes de primera calidad, con cebada cervecera y lúpulo francés, creando por primera vez en nuestro país la categoría Especial.

1958

El reco- nocimiento

Nada parece detenerles, sus ganas de innovar y hacer las cosas bien obtienen enseguida reconocimiento: 3 premios a la Excelencia en concursos mundiales de cerveza. Afortunadamente, los premios sólo son premios y ellos siguen trabajando duro.

1962

La fama

Llegan los tiempos de vino y rosas, la fortuna les sonríe. Son capaces de codearse con lo mejor de la sociedad. Hasta llegan a compartir mesa con los personajes más interesantes del momento. La fama cuesta pero… ¡¡qué bien sabe!!

1967

De importancia capital

No solo llegan a los lugares más recónditos, también a las capitales europeas más cosmopolitas: Londres, París, Berlín... Todas caen rendidas ante la cerveza más Especial de la época. ¿Dónde estará su límite?

2001

El cero absoluto

La búsqueda constante por presentar siempre un producto nuevo hace que se planteen cómo obtener una auténtica cerveza sin alcohol. En 2001 San Miguel estrena la primera cerveza 0,0 en España. Hasta esa fecha todas las llamadas “sin alcohol” aun tenían algo de graduación.

2003

Comprome- tidos

La preocupación por un desarrollo sostenible, el medioambiente y la eficiencia les llevó, otra vez, por el camino de la innovación. Por eso, dos años más tarde, San Miguel también lanza la primera cerveza ecológica en España. Un nuevo sabor lleno de sensaciones.

2015

El mundo, nuestro hogar

Cuando más de 40 países de todo el mundo brindan con una San Miguel podemos, casi, asegurar que el mundo se ha convertido en nuestro hogar.