¿Eres
mayor
de 18 años?
No
LO SENTIMOS :(
PERO PARA ACCEDER
AL SITE TIENES
QUE SER
MAYOR DE EDAD

Este website utiliza cookies que son almacenados
en su dispositivo, con el objeto de mejorar
su experiencia de navegación. Al completar su fecha de
nacimiento y entrar en el site, acepta el uso de cookies
Más información aquí

Volver

La cerveza 0,0 isotónica en la hidratación del deportista

¿Sabías que la mayor parte del cuerpo humano está compuesto por agua y que es necesaria para las reacciones de nuestro cuerpo? Es por eso por lo que los profesionales de la salud insisten tanto en la necesidad de hidratarse correctamente a diario y recomiendan que un adulto normal beba entre 6 y 8 vasos diarios de líquido, es decir, entre 1,5 y 2 litros diarios, ya sea en forma de agua o a través de otras bebidas saludables. Pero, ¿la cerveza 0,0 es adecuada para ello? ¿Y sí, además de ser 0,0, esta cerveza es isotónica?

 

La cerveza 0,0, ¿conoces sus beneficios?

La cerveza 0,0 es una bebida fermentada elaborada con los mismos ingredientes naturales de la cerveza tradicional (agua, malta de cebada, lúpulo y aromas naturales) a la cual se le ha eliminado el alcohol hasta un nivel muy bajo: son 0,0% alcohol.

En términos nutricionales, como la cerveza 0,0 está compuesta principalmente por agua, se la considera una bebida hidratante. Además, aporta vitaminas del grupo B, como la vitamina B9 que es muy importante para el mantenimiento y la formación de nuevas células, antioxidantes naturales y minerales como el calcio, el magnesio y el potasio.

Del mismo modo, la cerveza 0,0 también contiene maltodextrinas, ¿sabes lo que son? Pues bien, las maltodextrinas son unos hidratos de carbono que nuestro cuerpo absorbe rápidamente, aportándole energía.

 

Los líquidos isotónicos, ¿qué son?

¿Qué es un líquido isotónico?, ¿todas las bebidas son isotónicas?, ¿de qué sirve que un líquido sea isotónico? Son muchas las preguntas que te pueden aparecer al respecto, pero no te preocupes que, ¡ahora te lo explicamos!

En un líquido isotónico la concentración de las sustancias que tiene disueltas es similar a la concentración de éstas en la sangre. Esto facilita la absorción del agua y de otros componentes contenidos en ella son absorbidos por nuestro cuerpo de forma más rápida y eficaz.

 

Cerveza 0,0 isotónica, la nueva manera de hidratarte

¿Una cerveza 0,0 puede ser isotónica? No todas las cervezas son isotónicas, pero gracias a los procesos de innovación, actualmente se puede conseguir que, siguiendo el proceso cervecero tradicional y utilizando los ingredientes clásicos, una cerveza 0,0 lo sea. Simplemente, se tienen que equilibrar los ingredientes y componentes para conseguir una concentración total de sustancias específica, como te hemos comentado anteriormente, y que cumpla con los requisitos para ser isotónica.

La cerveza 0,0 isotónica es por lo tanto una bebida que suma las características nutricionales de la cerveza 0,0 a los beneficios hidratantes de los líquidos isotónicos. Además, ¡conserva el refrescante sabor cervecero!

 

La cerveza 0,0 isotónica y el deporte

Durante el deporte nuestro cuerpo pierde mayor cantidad de líquidos a causa de la sudoración, que aumenta con la intensidad del ejercicio y la temperatura.

Por lo tanto, como ya puedes imaginar, es importante que después de entrenar se realice una buena hidratación.

Las propiedades de la cerveza 0,0 isotónica favorecen la rápida absorción del agua y otros nutrientes. Además, las maltodextrinas, presentes en la cerveza, proporcionan energía tras la práctica deportiva. Por todo esto, esta bebida te ayuda a reponer la hidratación y parte de la energía después de practicar ejercicio de manera rápida y efectiva te ayudan a reponer la hidratación y parte de la energía.

 

Hidratación, sabor, naturalidad y frescor. La cerveza 0,0 isotónica combina la innovación con la tradición cervecera, para hidratarte después del deporte. ¿A qué esperas para probarla?